Así trabajo como acompañante en Bioneuroemocion. Las personas vienen a la consulta de bioemocion con un síntoma, un conflicto o una dificultad y mi trabajo es investigar, sin juicios, preguntarme para qué esta persona está viviendo esa situación. Es normal que la persona me quiera explicar su historia, sus razonamientos sus justificaciones... Claro! Se construye un muro de razonamiento alrededor de las vivencias para poder sobrevivir, para evitar el dolor, incluso se olvidan cosas con el mismo fin... pensamos que si no prestamos atención, si no lo vemos, ya no nos afecta. Qué gran error, nuestro inconsciente no olvida nada, ni de nuestra vida ni de la que nuestros ancestros nos han heredado a través de los marcadores epigenéticos.
el corazon tiene más de 40.000 neuronas |
Hay una emoción social que nos hemos permitido sentir, que enmascara otra emoción oculta, mucho más profunda, que nos conecta directamente con el dolor original.
Por eso es muy importante que en la investigación para encontrar el orígen y el sentido del conflicto me centre en las emociones vividas por la persona. Pero hay que profundizar, hay que entregarse a la experiencia de dejar salir de dentro aquello que ha sido reprimido durante tanto tiempo. Hay una emoción social que nos hemos permitido sentir, que enmascara otra emoción oculta, mucho más profunda, que nos conecta directamente con el dolor original. Cuando nos permitimos entrar en ese espacio íntimo de dolor y podemos liberar aquello que fue reprimido, algo cambia. la situación vivida es la misma, pero la emoción asociada es diferente.
Cuando nos permitimos entrar en lo mas profundo de nuestro inconsciente y le damos una nueva información, nuestra percepción de la vida cambia, comprendemos, pero no con la razón, comprendemos con todo nuestro Ser, la información bioquímica que llega a nuestras células es diferente y eso afecta a nuestros marcadores epigenéticos: se pueden activar nuevos genes y suprimir otros, se crean nuevas conexiones neuronales y empezamos a sentir que es posible. Sólo desde este estado, podemos sanar el dolor del pasado y encontrar el recurso de vida para el presente y el futuro.
Lo puedo ver en las consultas, veo como las personas cambian. Se percibe en la mirada, en su postura corporal... de repente todo eso que estaba tan justificado carece de importancia, el dolor desaparece y la experiencia vivida puede ser vista, entendida. A menudo, si vuelvo a preguntar por ese conflicto, la respuesta es: "ya no tiene importancia"
Debemos actuar en COHERENCIA EMOCIONAL donde nuestro sentir, nuestro pensar y nuestro hacer, van en la misma dirección.
Cuando buscamos la historia en el árbol familiar, nos damos cuenta que es el mismo guión con otros personajes, otro decorado, otras situaciones, pero ese guión que se cumple al pie de la letra es el guión emocional. Nos sentimos igual como se sintieron nuestros ancestros. Desde nuestra experiencia podemos entender la suya, y liberarnos desde la comprensión y el amor.
A partir de aquí, con la nueva información, y con nuestro recurso de vida, llega el momento de conectar con nuestra más profunda libertad, la libertad de elección. Tenemos que tomar decisiones y poner en marcha el motor de la COHERENCIA EMOCIONAL donde nuestro sentir, nuestro pensar y nuestro hacer, deberían ir en la misma dirección.
En este punto, como descubrió el Dr en biología celular Bruce Lipton, si a un grupo de células enfermas les proporcionas un medio con todos los nutrientes y requerimientos necesarios, lo que entenderiamos por un medio "saludable" esas células se sanan ellas solas sin ninguna medicina ni ningun otro tipo de intervención. Genéticamente tienen toda la información para sanarse y funcionar bien. (interpretación del libro La Biología de la Creencia)
Con la bioneuroemocion usamos herramientas que nos permiten acompañar en este camino de transformación, pero el compromiso debe de ser con uno mismo, estar dispuesto a tomar decisiones desde tu auténtica esencia y permitirte hacer los cambios necesrios que te permitan sanar tu vida, para poder sanar tú.
Gracias por leer :-)
Escríbeme, pregunta y comenta.
Marina Castells Quero
En facebook